EN CÓRDOBA PREPARAN PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA VISUALIZAR EL ECLIPSE DE SOL


Córdoba: Preparan puntos estratégicos para observar el eclipse total de sol del 2 de julio 2019



(Telam)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Plaza Cielo Tierra y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) estarán presentes en los puntos de observación que se instalarán en Córdoba capital, Río Cuarto, La Población y San Javier.

La duración del eclipse será de casi dos minutos y se espera que se produzca aproximadamente a las 17.40 del segundo día del mes que viene.

Durante ese breve lapso, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre, explicaron las fuentes.

En una franja del sur cordobés, la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.

La última vez que desde esta provincia pudo observarse un fenómeno de esta naturaleza y con estas características fue en 1947, y de acuerdo a los cálculos deberán pasar unos 375 años para que pueda verse nuevamente desde esta zona en particular.

Si bien el eclipse también podrá contemplarse desde otras latitudes del país y América del Sur, en esos lugares el ocultamiento será solamente parcial. El porcentaje dependerá de qué tan alejado se encuentre el observador de la franja de ocultamiento total.


OBESIDAD INFANTIL: Un serio problema de salud en nuestro país.

Argentina presenta el mayor porcentaje de toda la región en obesidad infantil de niños y niñas menores de 5 años. El sobrepeso y l...