Llega Triple F: el torneo de rap femenino del Recoleta



Llega al Espacio Hip Hop del Recoleta Triple F (Federación Femenina de Freestyle), la primera competencia femenina de alto rendimiento de habla hispana del mundo, una plataforma que busca la profesionalización definitiva de las mujeres raperas.




Serán cinco fechas (9/6, 7/7, 18/8, 15/9 y 10/11 de 15 a 19) de entrada y participación gratuita y habrá tres batallas por fechaCentro Cultural Recoleta Junin 1930 CABA

Integran la competencia cinco chicas preclasificadas que ya tienen un nombre en la escena: Saga, Brasita, Roma, NN y Caty; y una sexta competidora que saldrá de las clasificatorias. Las chicas que quieran competir lo van a poder hacer de manera gratuita acercándose a las clasificatorias cada fecha a las 15hs.

La idea del proyecto es de Taty Santa Ana, organizadora y host reconocida de la escena under porteña. Taty es actual presentadora de Cultura Rap, otra de las competencias del Recoleta, organizadora de “Las Vegas Freestyle”, y fue parte del staff de “El Quinto Escalón” (2015-2017), una de las competencias de plazas más relevantes del país en los últimos años.

Las pibas:

Saga es Ailén Ibarra (de la localidad de Guernica), organiza la competencia "Piso Freestyle" y clasificó a la BDM Gold.

Roma es María del Rosario Flores Galarregui, vive en CABA y en 2018 ganó la competencia "Queen of Queens vol 2". Es organizadora de Línea de Versos y staff de Las Vegas Freestyle y de El Eje de la Rima.

Brasita es Ailén González (de Florencio Varela). En 2014 obtuvo el primer puesto en Microphone Check 2vs2 junto a su amiga y colega Rouse.

Caty es Caterina Alaniz, y es una de las voces que suena fuerte en las competencias del barrio porteño de Constitución.

NN es Nadia Noriega (de Grand Bourg, vive en CABA). En 2018 ganó la Batle Force y este año se impuso tres veces en Pueblo Rapper.

OBESIDAD INFANTIL: Un serio problema de salud en nuestro país.

Argentina presenta el mayor porcentaje de toda la región en obesidad infantil de niños y niñas menores de 5 años. El sobrepeso y l...